Desde Podemos, su portavoz municipal, Luigi Carinci, ha destacado que, a nivel nacional, "el partido ha pedido la lista de los vacunados en la Región, mientras que a nivel regional hemos llevado el asunto a la Fiscalía y a nivel local, en el municipio de Murcia, pedimos a la concejalía de Salud, que nos informe sobre el protocolo que están siguiendo desde el servicio de vacunación municipal".

El portavoz del grupo municipal, Ginés Ruiz Maciá, ha pedido además la comparecencia "inmediata del alcalde". Entiende el concejal que "es momento de que el máximo representante de los murcianos y murcianas explique qué está pasando". Para Ruiz Maciá, "no podemos permitir que haya quien utilizando sus privilegios y su posición política se salte el orden establecido en la campaña de vacunación".

Carinci y Ruiz Maciá consideran que la gestión de la vacunación "ha de ser transparente y la población tiene el derecho de saber cómo se está llevando a cabo", por ello, desde el grupo municipal, su portavoz exige la comparecencia inmediata de Ballesta "porque los ciudadanos y ciudadanas, que están sufriendo mucho por la pandemia y esperando pacientemente su turno en la vacunación, merecen todas las explicaciones necesarias para aclarar esta trama que ha vuelto a poner a Murcia en el mapa de las irregularidades".