14 de enero de 2021
14.01.2021
La Opinión de Murcia
ÚLTIMA HORA
Sanidad notifica 41.576 contagios, un nuevo máximo, y 464 muertos
Ruido

Solicitan un estudio geotécnico antes de instalar pantallas acústicas en la Ronda Oeste

El Colegio de Geólogos considera que el análisis es "ineludible" para la correcta caracterización del terreno

13.01.2021 | 20:59
Solicitan un estudio geotécnico antes de instalar pantallas acústicas en la Ronda Oeste

El Colegio Oficial de Geólogos (ICOG) ha presentado un recurso de reposición ante el Ayuntamiento de Murcia para que incorpore un estudio geológico-geotécnico en las obras de instalación de pantallas acústicas en la Ronda Oeste a su paso por el barrio de El Ranero.

En un comunicado, el ICOG señala que los pliegos del contratos reflejan que no es preciso realizar un estudio geológico-geotécnico del terreno porque el rozamiento del fuste asegura el buen comportamiento en cualquier tipo de terreno y queda garantizado el reparto de cargos uniformemente. Sin embargo, desde el Colegio consideran «necesario e ineludible» este análisis -que recuerdan que es preceptivo de acuerdo con la Ley de Contratos del Sector Público- para realizar una adecuada caracterización del terreno, el correcto dimensionamiento de las cimentaciones especiales sobre las que se sustentará la obra y la identificación de otros posibles riesgos geotécnicos colaterales.

Este estudio geotécnico previo a la obra no solo tiene como objetivo garantizar la seguridad del tráfico en la ronda Oeste, sino que además pretende evitar «potenciales desviaciones presupuestarias».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído