09 de diciembre de 2020
09.12.2020
La Opinión de Murcia
Social

Ocho nuevas viviendas para alojar temporalmente a familias sin hogar

08.12.2020 | 19:38
Ocho nuevas viviendas para alojar temporalmente a familias sin hogar

El Servicio de Vivienda del Ayuntamiento, ante la crisis de emergencia habitacional provocada por la covid-19, va a suscribir dos convenios de colaboración con la Asociación Columbares y la Federación Rasinet para llevar a cabo el Programa de Inclusión Residencial para Familias en Situación de Grave Vulnerabilidad del municipio de Murcia. Concederán una primera subvención, por valor de 50.000 euros, para la Asociación Columbares; y una segunda, por un importe de 50.000 euros, para la Fundación Rasinet, que van a permitir la puesta en marcha de un programa para dotar al municipio de ocho nuevas viviendas para alojar, de forma urgente y temporal, a familias en situación de emergencia habitacional, provocada por desahucios u otras causas.

La concejala Paqui Pérez explica que «a través de este programa de emergencia, ambas entidades van a abordar un trabajo integral con las familias, a las que además de proporcionarles una vivienda acondicionada y equipada, se les va realizar un seguimiento y acompañamiento durante su proceso de inclusión social».

Para ello, se van a realizar talleres para el desarrollo de habilidades sociales, el refuerzo de las redes sociales y familiares de apoyo, un seguimiento educativo de los menores y el apoyo y orientación para la gestión de la vida familiar, entre otras acciones.

«Desde el Servicio de Vivienda vamos buscar todas las fórmulas posibles que nos ayuden a incrementar el número de viviendas destinadas a familias en situaciones de emergencia habitacional. La vivienda es un elemento esencial para que las personas puedan desarrollar una vida digna y, en esta línea, vamos a seguir trabajando», señalaba la edil Paqui Pérez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook