Las familias vulnerables de Murcia recibirán ayudas de entre 430 y 1.070 euros para adquirir productos de alimentación y primera necesidad, unas subvenciones de las que ya se han beneficiado unas 1.500 personas durante la crisis sanitaria del coronavirus.

En total, dijo la portavoz municipal, Rebeca Pérez, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno local, se ha acordado liberar una partida de 800.000 euros para ese fin, que se suma a los 1,5 millones que ya se han repartido en meses anteriores.

Se trata de ayudas directas vinculadas al plan de reactivación municipal que se tramitan «de oficio» y a instancias de los propios interesados, y tiene un carácter urgente, por lo que no requieren de justificación previa y no es requisito estar al corriente de las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social.

Rebeca Pérez ha asegurado que el Ayuntamiento seguirá habilitando partidas de este tipo en el futuro mientras se mantengan las necesidades derivadas de la crisis sanitaria y ha recordado que en lo que va de año los servicios sociales ya han llevado a cabo más intervenciones que en todo 2019.

En concreto, se han ejecutado casi 48.200 actuaciones, unas 8.100 más que el año pasado, y se han atendido a casi 52.000 personas, unas 7.000 más que en todo el ejercicio anterior.

La Junta de Gobierno ha dado luz verde también a un convenio de colaboración con la Asociación para la Integración de Personas con Discapacidad Intelectual CEOM para mejorar la inserción laboral de ese colectivo con actividades formativas y prácticas no laborales de entre 3 y 6 meses de duración.

Ponen 300 urnas en comercios del sur para fomentar la participación vecinal

La iniciativa ´Ven al comercio, mejora tu barrio´, presentada ayer, «supondrá la instalación de más de 300 urnas de participación en los comercios de las pedanías y los barrios del sur del municipio. El proceso estará activo hasta el próximo 6 de diciembre», indican fuentes municipales.