20 de octubre de 2020
20.10.2020
La Opinión de Murcia
Lenguas

Los clubes de idiomas se celebrarán al aire libre y en nuevos espacios

Cerca de 400 jóvenes podrán aprender inglés, francés o alemán de manera gratuita y de forma presencial

19.10.2020 | 19:58
Los clubes de idiomas se celebrarán al aire libre y en nuevos espacios

Los clubes de idiomas municipales ofertan este curso cerca de 400 plazas para que los jóvenes de 12 a 17 años puedan practicar sus competencias orales de inglés, francés y alemán de manera gratuita a través de sesiones presenciales que, en esta ocasión, se celebrarán en la medida de lo posible al aire libre para evitar contagios por coronavirus. El plazo de inscripción para estos clubes está abierto desde este lunes hasta el próximo 28 de octubre a través de la web informajoven.org.

Como novedad en esta edición y con motivo de la crisis del coronavirus, las sesiones se sacarán, en la medida de lo posible, de los centros culturales, donde se impartían habitualmente, para llevarse a cabo en espacios abiertos como jardines, patios y espacios anexos a los centros. A los centros en los que habitualmente se celebraban los clubes (los espacios jóvenes 585, La Nave y El Palmar; los centros culturales de Guadalupe, La Alberca, Santiago y Zaraiche, Sangonera la Verde y Beniaján, y los centros municipales García Alix y Cabezo de Torres) se suman además este curso el antiguo Cuartel de Artillería, el centro de día de Barriomar y el centro cultural de El Ranero.

Los grupos tendrán un máximo de 18 alumnos y se dividirán por edades, y la actividad estará dirigida por un monitor y por jóvenes participantes en programas e iniciativas europeas.

«El club de idiomas hace posible que los jóvenes del municipio se interesen por hablar otros idiomas, practiquen la conversación, y así, complementen los conocimientos de idiomas que adquieren en sus centros de enseñanza. Al mismo tiempo les hace interesarse por la integración europea y los programas de intercambio europeo que el Ayuntamiento de Murcia desarrolla con financiación de la Unión Europea», apuntó la concejala de Juventud, Rebeca Pérez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook