La Policía Local de Murcia ha interpuesto más de 14.000 denuncias por incumplimientos relacionados con las medidas de prevención del coronavirus aprobadas a mediados del pasado mes de julio, la mayoría de ellas, unas 12.650, por no utilizar la mascarilla o hacerlo de forma incorrecta.

Según ha explicado el concejal de Hacienda y Seguridad Ciudadana, Eduardo Martínez-Oliva, desde que entró en vigor el decreto regional que establece diferentes sanciones para incumplimientos relacionados con la covid-19 el pasado 16 de julio, se han interpuesto un total de 14.099 denuncias, 933 de ellas en la última semana.

Además de los incumplimientos relacionados con las mascarillas, cerca de 600 están relacionadas con la superación del número máximo de personas en un grupo (seis), casi 200 por fumar en la vía pública sin mantener la distancia de seguridad, 330 por exceso de ocupación en vehículos y otras 364 por incumplimientos en establecimientos comerciales.

Además, desde el pasado 5 de agosto, los policías locales de Murcia colaboran con las labores de control de cumplimiento de las cuarentenas y han hecho más de un millar de contactos telefónicos y domiciliarios para ello desde entonces.