La pelea empezó sobre la una de la mañana, el 9 de septiembre de hace ahora tres años, aunque la sentencia ha salido ahora. Dos individuos iniciaron una riña que fue subiendo de tono y acabó a golpes. Una hora después, uno de ellos se montaba en su furgoneta con el ánimo de estrellarla contra la casa de su rival, una vivienda de la calle Bailén de Espinardo. Ahí entran en escena dos sujetos más, que, junto con el primero, se abalanzan contra el conductor del vehículo, armados con palos y cuchillos, se lee en el relato de hechos probados. Los tres lo atacaron y uno de ellos le asestó diversas puñaladas, por las cuales fue llevado al Virgen de la Arrixaca de Murcia, donde fue operado de urgencia y enviado primero a Cuidados Intensivos y luego a planta.

La víctima sobrevivió y denunció el ataque. Ante la Audiencia Provincial de Murcia, los tres reconocieron lo que hicieron y, en virtud de un acuerdo alcanzado antes de la vista, aceptaron cumplir cada uno dos años de prisión por un delito de lesiones.

Se les impone la medida de prohibición de comunicación por cualquier medio o de acercamiento a menos de 300 metros de su víctima o de su domicilio durante un lustro.

Los tres han de indemnizar de forma conjunta al hombre al que hirieron. En total, han de darle una cantidad de 21.560 euros, de los que han pagado ya 9.000.