La entrada y salida de escolares en el centro público Arteaga de Sucina se ha convertido en una pesadilla para las madres que llevan a sus hijos a este centro. El tráfico de vehículos no solo de coches sino también de camiones ha convertido dos de los accesos en un peligro para los niños, que deben hacer cola y entrar de manera escalonada a clase por las medidas covid puestas en marcha.

Esa circunstancia y el paso de vehículos provoca que los alumnos en la avenida Libertad y en la calle de Luz tengan un riesgo real de atropellos, ya que deben invadir la calzada para guardar las distancias de seguridad. O permanecer en las aceras incumpliendo esa medida se seguridad establecida por el coronavirus, por lo que se aumenta el riesgo de contagio.

Esta situación ha sido puesta en conocimiento del Ayuntamiento a través de la presidenta de la junta vecinal, María Soledad Olmos, que ha exigido más presencial policial en la zona a las concejalias de Seguridad y de Educación y que se corte la calle para garantizar la seguridad de los escolares.

Además, comenta que esta misma mañana las madres le han enviado un correo en el que piden de nuevo el corte de la calle y le informan de que están dispuestas de manera voluntaria a cerrar ellas la vía pública. Afirman que "está solicitud ya se ha hecho en años anteriores, pero en este periodo de pandemia la situación se ha agudizado".

Solicitan el corte de calle desde las 8,40 horas hasta las 9,20 horas, y desee las 12,40 a 14,20 horas.

La alcaldesa pedánea de Sucina lamenta que de momento el Ayuntamiento no le haya hecho caso así como la concejalía de Pedanías, a la que lleva meses dirigiéndose. Este mediodía, por fin, la secretaria del concejal se ha puesto en contacto con la alcaldesa pedánea.