01 de octubre de 2020
01.10.2020
La Opinión de Murcia
Iniciativa

Pegatinas 'Stop Covid' en los semáforos de Murcia para no pulsar los botones con el dedo

La iniciativa llegará a los 650 pulsadores existentes en el municipio la próxima semana

01.10.2020 | 15:15
Pegatinas 'Stop Covid' en los semáforos de Murcia para no pulsar los botones con el dedo

La concejala de Movilidad Sostenible y Juventud del Ayuntamiento de Murcia, Rebeca Pérez, ha visitado este jueves Ronda Sur, donde se ha comenzado a instalar pegatinas STOP Covid en los pulsadores de los semáforos, informaron fuentes municipales en un comunicado.

Esta iniciativa, que busca sugerir a los peatones que no accionar estos botones con la mano y que a la vez sirven de guía y recordatorio para extremar las precauciones, llegará a los 650 pulsadores existentes en el municipio la próxima semana.

La concejala ha explicado que "continuamos con nuestro compromiso de actuaciones en materia de movilidad que mejoren la seguridad frente a la pandemia del Covid-19, poniendo en marcha una campaña para información sobre el uso de los pulsadores de los semáforos con seguridad".

Estas instalaciones semafóricas no funcionan a ciclos fijos, sino a demanda, según pulsador al efecto por lo que se ha ideado un diseño de pegatinas informativas que se van a instalar en las columnas y báculos de los semáforos.

Son cruces en los que el tránsito de peatones es relativamente bajo con respecto al de vehículos que, con el fin de optimizar los flujos, los tiempos de cruce para peatones se realizan cerrando el flujo de vehículos mediante el pulso manual de estos dispositivos.

Esta gestión a demanda de los cruces ha supuesto un inconveniente durante la pandemia ya que necesitan ser accionados manualmente por lo que estas pegatinas recuerdan que deben seguirse las recomendaciones generales dadas por el Ministerio de Sanidad de evitar el contacto directo con dedos, y utilizar algún modo de protección como utensilios, o llaves, guantes, o bien utilizar gel hidroalcohólico antes y después de su pulsación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook