El recinto de la Fica de Murcia es desde este domingo el emplazamiento escogido por el Ayuntamiento de Murcia para la ubicación de un mercado semanal que estará abierto los domingos de 8:00 a 13:00 horas, según ha anunciado el concejal de Mercados, Juan Fernando Hernández, quién ha estrenado el nuevo mercado semanal, según fuentes municipales.

Formado por un máximo de 81 puestos de venta y una superficie aproximada de 530 metros, se ha acondicionado mediante la señalización de puestos, salidas de emergencia y pasos de peatones, así como la logística propia de mercados en materia de higiene y limpieza.

Asimismo, el nuevo espacio comercial permite aplicar los protocolos de seguridad e higiene marcados desde los Servicios Municipales de Salud en el contexto de la pandemia de la Covid-19.

El concejal ha destacado que con "con la apertura de este mercado, numerosas familias van a poder retomar su actividad comercial y hacer frente a las complicadas circunstancias que está generando la pandemia".