Una mujer preguntó a los policías nacionales que detuvieron a su esposo por un presunto delito de violencia de género en el domicilio familiar, ubicado en Murcia, si a partir de ahora podría salir de casa sin pedirle permiso y acostarse y levantarse cuando quisiera, prohibiciones que, presuntamente, tuvo asumidas durante los 15 años de convivencia conyugal.

Así se recoge en las diligencias del caso, según han indicado fuentes cercanas al mismo, que han añadido que ambos han sido citados para la vista que se celebrará este lunes en el Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Murcia.

Las fuentes han añadido que el juzgado de guardia de esta ciudad no ha adoptado ninguna medida contra el denunciado, C.B., porque en su comparecencia la mujer no quiso mantener el contenido de su denuncia, ya que quería tomarse un tiempo para decidir lo que finalmente hacía.

En sus declaraciones a los agentes que intervinieron en el caso, la denunciante aseguró que había sufrido maltrato físico y psicológico durante la convivencia con el detenido y que el último episodio se produjo este viernes, cuando llegó muy agresivo a casa y llegó a romper el teléfono fijo para evitar que llamara a la Policía Nacional.

La mujer añadió que era consciente de que tendría que denunciarlo, pero que siempre duda porque siente pena por los hijos, menores de edad, y por el temor a la reacción del marido, por lo que prefería tomarse un tiempo para reflexionar.

Finalmente, comentó a los agentes que su marido es una persona muy celosa y machista.