La Policía Nacional detuvo en Murcia en la madrugada del pasado lunes a un hombre de 30 años y nacionalidad nigeriana por presuntamente asaltar y golpear a dos mujeres de 20 y 25 años para robarles, informaron fuentes del Cuerpo en un comunicado.

El asaltante se acercó a las jóvenes montado en una bicicleta, y, tras increparlas, insultarlas y amenazarlas, arremetió contra una de ellas con la bici. Seguidamente propinó varios golpes a ambas e intentó arrancarle la riñonera a una de ellas pero, al no conseguirlo, huyó del lugar.

Mientras el ladrón huía, las víctimas llamaron a la Sala Operativa del 091 de la Policía Nacional, que envió varias patrullas para auxiliar a las víctimas.

La descripción facilitada por las jóvenes, junto con la dirección de huida, permitió a las patrullas del Grupo de Atención al Ciudadano de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana detener al presunto autor.

Cuando los agentes localizaron al ahora detenido, le dieron el alto, pero este emprendió la huida a la carrera, siendo interceptado y detenido.

Al arrestado, al que se le acusa de un delito de robo con violencia, ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.