El juzgado de guardia de Murcia ha dejado en libertad con cargos a un hombre de 35 años de edad que cogió el coche de sus padres sin que estos se enteraran y que acabó destrozándolo al huir de los agentes de la Policía Local que salieron en su persecución por su conducta presuntamente temeraria.

Fuentes cercanas al caso han dicho que se trata de F.J.O.J., un hombre vecino de la pedanía murciana de Cabezo de Torres contra el que ha sido abierta una causa penas por los presuntos delitos de conducción temeraria y resistencia a los agentes de la autoridad.

Las fuentes han añadido que en total fueron diez los agentes de la Policía Local que intervinieron en su persecución, que se prolongó desde la pedanía de El Puntal hasta la de Churra y que acabó finalmente con su detención.

Los agentes le dieron el alto con señales luminosas y acústicas, que desobedeció, por lo que se pusieron en paralelo con él y le hicieron la misma indicación, a lo que presuntamente les contestó que no se iba a parar y que lo dejaran en paz.

Durante el recorrido, se saltó varios semáforos en rojo y cometió otras actuaciones también presuntamente imprudentes, hasta que al final se estrelló contra la mediana en la Costera Norte, produciendo importantes daños al vehículo, como rotura de la dirección, del cárter y de tres ruedas.

Los padres aseguraron que este hombre vivía con ellos de forma intermitente y que había cogido las llaves del coche sin pedirles permiso.