El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Movilidad Sostenible y Juventud, que dirige Rebeca Pérez, continúa con el plan especial de limpieza para eliminar las malas hierbas, frutos y maleza de la vía pública de todos los barrios y pedanías del municipio. En concreto, el dispositivo, compuesto por doce operarios y cuatro peones especialistas, se encuentra esta semana trabajando en las siguientes pedanías y barrios: Sangonera la Verde, Corvera, Carrascoy La Murta, Beniaján, Santiago y Zaraiche, Javalí Nuevo, Javalí Viejo, Valladolises, Lobosillo, Torreagüera, Barrio Progreso, La Ñora, Puebla de Soto, La Raya, Baños y Mendigo, Los Martínez del Puerto, Los Ramos, Patiño, El Ranero, Rincón de Seca, Rincón de Beniscornia, El Palmar, Zeneta, San Ginés, Sangonera la Seca, La Alberca, Los Dolores y Nonduermas.

«A los trabajos de limpieza ordinaria sumamos este operativo en verano con el fin de mejorar el servicio en cada uno de los rincones de nuestro municipio, así como la calidad de vida de nuestros ciudadanos», detalla Pérez.

Para desarrollar estas tareas se utilizan cuatro vehículos hidrolimpiadores, equipos de baja presión de 600 y 200 litros, con equipos de fumigación, equipos de mochilas de espalda de 16 litros para trabajos a detalle, cuatro cubas y máquina fregadora de aceras. El plan especial de verano incluye la eliminación de las malas hierbas para que la vegetación silvestre no cope las zonas urbanas y evitar que el pavimento se levante.