La Policía Nacional ha detenido en Murcia a un hombre de 38 años por colarse en la casa de su expareja y amenazarla de gravedad a pesar de que tenía impuesta una orden de prohibición de aproximación y comunicación con ella, según informaron fuentes del citado Cuerpo en un comunicado.

Fueron tres los avisos que llegaron a las Sala Operativa del 091; la primera en alertar fue la policía del Grupo UFAM, encargada de la protección de la víctima que tras recibir un mensaje de la víctima comunicando que su expareja se encontraba en el domicilio e inmediatamente solicitó que acudieran varias patrullas.

Igualmente, una amiga de la víctima llamó a la Sala Operativa del 091 e, incluso, la madre del agresor, temiendo que cumpliese con sus amenazas, llamó a la policía.

En un descuido del agresor, la víctima consiguió abrir la puerta y permitir el acceso al interior de los policías del Grupo de Atención al Ciudadano, pertenecientes a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Murcia, los cuales rápidamente procedieron a la detención.

Finalmente, el detenido, un rumano de 38 años, ha sido puesto a disposición judicial por un delito de Quebrantamiento de condena y otro de Amenazas graves. Motivos por los que la autoridad judicial ha decretado el ingreso en prisión.