El Ayuntamiento pondrá en marcha un nuevo espacio de juego para los más pequeños en Barriomar en las próximas semanas. El espacio, de 200 metros cuadrados, se integrará sobre la actual pradera de césped que hay a la entrada de Barriomar y estará realizado en materiales naturales como la madera, para conseguir así una mayor integración ambiental en la zona. Cuenta con arenero, diversos juegos de habilidad o trepa, así como dos estructuras microperforadas de toldos, enmarcadas en el Plan Sombra.

A esas mejoras hay que sumar las de las zonas de juego infantil del Jardín de las Azaleas, en la que se van a sustituir los juegos infantiles existentes, el vallado perimetral, que pasará a ser metálico, y también se van a colocar toldos microperforados para que estos espacios puedan ser usados por los más pequeños a cualquier hora del día.

El objetivo, según el Ayuntamiento, es crear espacios sombreados que protejan a los vecinos de las inclemencias del sol, en barrios y pedanías, facilitando así el encuentro familiar, la participación ciudadana y las reuniones socioculturales, además de aumentar el número de horas efectivas de uso por parte de las familias murcianas. El concejal de Desarrollo Urbano y Modernización, José Guillén, explicó que «estos trabajos suponen mejorar la seguridad de los más pequeños, que es nuestra prioridad y disponer de espacios más cuidados y acondicionados para que las familias murcianas puedan disfrutar de ellos con todas las garantías y mejorando su calidad de vida».