La Policía Nacional ha detenido a cuatro personas que acababan de irrumpir en una finca en obras para apoderarse del material.

Una vecina fue quien dio la voz de alarma, vio como varias personas cargaban el material de obra de su vecino en plena madrugada, y llamó al 091. Fue cuando entonces hasta tres patrullas de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, acudieron al lugar y establecieron un dispositivo que culminó con la localización y detención de cuatro personas por un delito de robo con fuerza.

Los agentes sorprendieron a la furgoneta y sus cuatro ocupantes marchándose del lugar y le dio el alto, comprobando como efectivamente habían cargado todo el material de obra.

Cuando los agentes comprobaron la documentación del vehículo en el que circulaban, se dieron cuenta que ni tenía seguro en vigor, ni ITV, por lo que la grúa municipal lo retiró al depósito.

Finalmente la intervención culminó con la recuperación del material sustraído, la detención de cuatro hombres con edades comprendidas entre los 24 y 28 de edad y de nacionalidad española, y la intervención del vehículo utilizado para perpetrar el robo.