18 de junio de 2020
18.06.2020
La Opinión de Murcia
Desescalada

El mercado semanal de La Fama retoma su actividad al 50%

El espacio que abarca ha sido ampliado a las calles colindantes para fomentar el distanciamiento fisico y a partir del jueves 25 contará con todos sus puestos

18.06.2020 | 10:59
El alcalde de Murcia, José Ballesta, visita el mercado de La Fama.

El alcalde de Murcia, José Ballesta, junto al concejal de Comercio, Mercados y Vía Pública, Juan Fernando Hernández, ha supervisado este jueves la reapertura del mercado semanal de La Fama, que se está desarrollando siguiendo todos los protocolos de seguridad e higiene ante la crisis de la Covid-19 y cuyo espacio ha sido ampliado a las calles colindantes para fomentar el distanciamiento físico.

"La reapertura de este mercado, que se realiza bajo todos los protocolos de seguridad e higiene ante la crisis sanitaria, es un paso más en el proceso de recuperación y apertura de espacios públicos para los murcianos", ha destacado Ballesta. En concreto, este jueves se han instalado los primeros 300 puestos. La semana que viene se habilitarán el resto, llegando hasta los 600 puestos que componen su totalidad.

El regidor murciano, junto al concejal de Mercados, Juan Fernando Hernández, mantuvo el lunes una reunión con el secretario general del sindicato Comisiones Obreras en la Región de Murcia, Santiago Navarro, quien también asistió esta mañana a la reapertura del mercado. En dicha reunión se acordó que hoy, jueves 18 de junio, el mercado de la Fama retomaría su actividad.

Ampliación de calles para garantizar el distanciamiento físico

El mercado de La Fama ha sido ampliado a las calles Pablo VI, Alicante y Melilla, que colindan con su ubicación tradicional, fomentando el distanciamiento físico y la seguridad entre comerciantes y usuarios.

Asimismo, el Ayuntamiento ha incrementado el dispositivo de Policía Local que patrulla en este entorno y el número de operarios municipales del Servicio de Comercio, Mercados y Vía Pública para facilitar la implantación y puesta en marcha del mercado, controlando su acceso y aforo.

Durante el recorrido, los vendedores atenderán a los usuarios por delante del mostrador, evitando que se manipulen los productos. Además, los comerciantes fomentarán la entrega de productos de forma ordenada y la formación de filas organizadas.

El mercado de Santa María de Gracia recupera su actividad

El mercado de Santa María de Gracia también ha retomado hoy su actividad, con la instalación de 120 puestos. Este sábado también realizará su reapertura el mercado de Sangonera La Verde, y el martes que viene tendrá lugar la del mercado de El Palmar en una nueva ubicación, junto al Centro Espacio Joven.

De esta forma, ya habrán realizado retomado su actividad los cinco grandes mercados del municipio -La Fama, Santa María de Gracia, Puente Tocinos, Sangonera La Verde y El Palmar-, recuperando una actividad esencial para el tejido económico de Murcia, como es la de los mercados, un sector del que viven más de 3.000 familias del municipio.

Los otros 46 mercadillos que se instalan en el municipio ya funcionan con normalidad desde hace semanas. Desde el 22 de junio todos los mercados de Murcia abrirán al 100%. En este contexto, el jueves 25 de junio se instalarán los 600 puestos que conforman la totalidad en el mercado de la Fama y, de forma paralela, se colocarán aproximadamente los 200 puestos que componen el mercado de Santa María de Gracia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído