El alcalde de Murcia, José Ballesta, y el primer teniente de alcalde y portavoz de Cs, Mario Gómez, volverán a sentarse hoy juntos a la mesa de la Junta de Gobierno tras la ruptura que se produjo hace dos semanas entre los dos partidos después de que el líder de la formación naranja presentara un plan de reactivación frente al Covid-19 con PSOE y Podemos que obliga a rehacer el Presupuesto de 2020 y para el que no había contado con su socio de gobierno.

El rifirrafe entre ambas formaciones obligó la semana pasada a intervenir a los responsables de ambos partidos regionales para analizar el pacto de gobierno de PP y Cs en La Glorieta, encuentro tras el cual se desautorizó desde su partido a Mario Gómez obligándole a llegar a acuerdos con los populares. Pese a esta maniobra de Cs, el alcalde se negó a convocar la Junta de Gobierno el pasado viernes y tras dos semanas de inactividad de ésta hoy se celebrará una y el viernes próximo otra con el fin de retomar el tiempo perdido.

Así, la reunión de hoy martes será la primera en la que Ballesta y Gómez se sentarán juntos a la mesa tras el rifirrafe protagonizado días atrás.

Una de las condiciones que habían marcado desde las filas populares para retomar el trabajo conjunto era que el portavoz de Ciudadanos retirara la petición que había hecho de un Pleno extraordinario en el que se debía aprobar su plan de reactivación con PSOE y Podemos. Sin embargo, fuentes municipales confirman a esta Redacción que en la tarde de ayer Gómez aún no había retirado la petición del Pleno extraordinario, un gesto que desde la bancada popular es visto como un pulso a su propio partido para ver cómo reacciona.