Síguenos en redes sociales:

Investigación

Al menos diez detenidos en una operación contra el narcotráfico en Murcia

Los investigadores llevan a cabo ocho registros en viviendas de El Esparragal y Monteagudo en una operación en la que participa el helicóptero de la Benemérita

Al menos diez detenidos en una operación contra el narcotráfico en MurciaLOM

La Guardia Civil ha detenido al menos a una decena de personas en una operación contra el narcotráfico en la Región, informan fuentes del Cuerpo.

Investigadores del Instituto Armado llevaban a cabo este viernes por la mañana ocho registros simultáneos en las localidades murcianas de Monteagudo y El Esparragal, en concreto en viviendas, donde se encontró una cantidad de marihuana y hachís que no ha sido precisada. Presuntamente, estas sutsancias serían destinadas a la venta al menudeo. No se hallaron drogas consideradas de las más duras, como cocaína o heroína.

En los registros participó el helicóptero de la Benemérita, con el fin de controlar desde el aire los movimientos de los sospechosos, por si alguno intentaba escapar u ocultar droga u otro material.

La operación continúa abierta y no se descarta que en breve se produzcan más arrestos.

Los sospechosos han sido trasladados a las dependencias de la Comandancia de Murcia, y permanecerán en los calabozos hasta su puesta a disposición judicial.

Las penas por cultivo de marihuana, al estar considerada una droga que no perjudica gravemente la salud, tienen un castigo casi simbólico para los traficantes, siendo de uno a tres años de prisión; pero, si las partes pactan y se conforman, la pena final acaba quedando en unos pocos meses.

Desde las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad llevan tiempo alertando del incremento de cultivos de droga como la ‘maría’ en zonas apartadas de Murcia, llegando a indicar en informe que esta provincia «era la huerta de Europa para las hortalizas. Ahora lo es para la marihuana».

Pulsa para ver más contenido para ti