El Ayuntamiento de Murcia ha homenajeado este viernes con un aplauso colectivo a los trabajadores del dispositivo especial de limpieza y desinfección que está trabajando desde el pasado mes de marzo para frenar la expansión del coronavirus.

Entre las labores llevadas a cabo durante el periodo de confinamiento por estos trabajadores, destaca la higienización de unos 110.000contenedores, para lo que 93 operarios emplean cerca de 30.000 litros de líquido desinfectante cada día.

El dispositivo está dotado con 200 vehículos que desempeñan esas labores los siete días de la semana, intensificando la limpieza enpuntos sensibles como los entornos de los hospitales y de las residencias de ancianos o las zonas de gran afluencia, como los entornos de los supermercados.

A ese dispositivo especial se suma el específico para la limpieza de farolas y postes del alumbrado público y el que se lleva a cabo enparques y jardines, así como los dispositivos intensivos en pedanías y la limpieza y desinfección de la red de saneamiento por parte de Aguasde Murcia.