La Gran Vía Escultor Salzillo, de Murcia, cerrará al tráfico los domingos mientras dure el estado de alarma por coronaviruspara favorecer el distanciamiento físico entre peatones y se abrirá el paseo fluvial del Segura y el entorno de la Costera Sur para favorecer la salida de los niños a áreas naturales.

Estas son algunas de las medidas del dispositivo especial del Ayuntamiento de Murcia para minimizar la posibilidad de contagios a partir de este domingo, cuando los menores de 14 años podrán salir a dar paseos por primera vez desde que se decretó el estado de alarma a mediados de marzo por la crisis del coronavirus.

Se revisará el arbolado de parques y jardines para evitar posibles caídas de ramas y se reforzará la limpieza y desinfección de las zonas y entornos peatonales y de mobiliario urbano como bancos y papeleras en el casco urbano y en las pedanías.

Desde la próxima madrugada se trabajará en ello en el jardín de La Fama, las plazas de Santa Isabel y de la Universidad, el malecón, los paseos fluvial y Fotógrafo Verdú y las avenidas Alfonso X El Sabio y de la Libertad, plaza avenida, entre otros lugares.

Los menores podrán salir a pasear una hora al día acompañados por un adulto en el entorno cercano a sus hogares, distante como máximo un kilómetro, deberán mantener la distancia social y no podrán utilizar los parques de juegos infantiles.