Los miembros de una pareja que fueron sorprendidos por la Policía Local de Murcia cuando viajaban en un coche en los asientos delanteros y, además, él tenía una orden de alejamiento de ella, alegaron que habían salido a la calle para recoger metadona para esta, que es toxicómana.

Así se recoge en las diligencias redactadas por la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) del barrio del Carmen de Murcia, en la que se indica que los hechos se produjeron cerca del puente de la Fica, en la capital murciana.

Y añaden que los agentes de la Policía Local observaron que ambos iban en los asientos delanteros del vehículo, lo que suponía una contravención de la normativa dictada para combatir la covid-19.

Al detener el turismo, alegaron que habían salido a recoger la metadona y además, para hacer unas compras en el supermercado.

Al proceder a su identificación, los policías comprobaron que él, R.T.L., un vecino de Murcia de 43 años de edad, tenía en su contra una orden judicial dictada a mediados de enero pasado por malos tratos y en cumplimiento de la cual no podía acercarse a su pareja a, por lo que procedieron a su detención y entrega en la Comisaría.

Puesto a disposición del juzgado de guardia, este ordenó su puesta en libertad, aunque continuará con la condición de investigado como presunto autor de un delito de quebrantamiento de medida cautelar.