31 de marzo de 2020
31.03.2020
La Opinión de Murcia
Municipal

El Ayuntamiento habilita un único teléfono para resolver todas las dudas de los murcianos

En el nuevo 010 se atenderán consultas, trámites y gestiones de 9.00 a 18.00 horas

31.03.2020 | 16:28
El Ayuntamiento habilita un único teléfono para resolver todas las dudas de los murcianos

El Ayuntamiento de Murcia ha unificado toda la información pública municipal en la línea 010 para atender a los más vulnerables, medida que ha sido acordada este martes por el Comité de Salud, celebrado de forma telemática y presidido por el acalde de Murcia, José Ballesta.

"Llevamos a cabo esta actuación para centralizar todas las llamadas en un único teléfono, desde donde se atenderán todas las consultas de las familias murcianas, los trámites que soliciten y las gestiones del servicio de voluntariado", ha destacado Ballesta.

El horario de atención del 010 es de lunes a viernes, de 9.00 a 18.00 horas. Por su parte, para contactar con este servicio desde fuera del término municipal de Murcia, los interesados deben dirigirse al teléfono '968-229549'.

CASI 6.000 TRÁMITES

Atención Ciudadana ha realizado un total de 5.835 trámites desde la declaración del estado de Alarma, de los cuales 2.691 han sido gestionados por teléfono, 882 por vía telemática -a través de la web www.murcia.es/web/portal/servicio-de-informacion-ciudadana, la aplicación TuMurcia, etc.- y 2.262 por la sede electrónica de Atención Ciudadana y a través del O.R.V.E. (Registro Electrónico Virtual).

Desde la declaración del estado de Alarma, el Consistorio puso a disposición de los vecinos estos canales para seguir atendiendo cualquier consulta o trámite. En concreto, en el teléfono 010 se puede obtener información en los siguientes idiomas: castellano, inglés, francés, alemán, italiano, chino, ruso, polaco, ucraniano, árabe y lengua de signos.

Las empresas que quieran realizar donaciones de productos de higiene, alimentación o limpieza, así como los particulares que quieran prestar su ayuda como voluntarios deberán dirigirse a este teléfono. Asimismo, las personas que quieran ser beneficiarias del servicio de voluntariado telefónico durante los días de confinamiento deberán contactar con el 010, desde donde les pondrán en contacto con un voluntario.

Además, aquellos que debido a la situación actual precisen de ayudas, residan en Murcia y no sean usuarios habituales de los Servicios Sociales del Ayuntamiento tienen que dirigirse a este teléfono para que sean tramitadas, en su caso, las ayudas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook