El juzgado de guardia de Murcia ha dejado en libertad a una mujer y a su hermana, que fueron detenidas como presuntas autoras de la sustracción del televisor de la vivienda de la ex pareja de una de ellas, ubicada en el barrio murciano del Progreso, tras incumplir la orden de confinamiento impuesta por el Covid-19.

Ambas seguirán investigadas como presuntas autoras de un delito de robo con fuerza si se acredita que para acceder a la vivienda forzaron la puerta de acceso, tal y como denuncia el perjudicado.

Antes de ser puestas a disposición judicial, y cuando se encontraban en dependencias policiales, las dos hermanas solicitaron un habeas corpus al considerar que estaban detenidas de forma ilegal, pero el juzgado de guardia desestimó su recurso.

Las diligencias, a las que ha tenido acceso Efe, señalan que los hechos ocurrieron cuando el denunciante requirió la presencia de agentes de la Policía Local de Murcia que se encontraban en la zona, a los que informó de la sustracción e indicó el lugar hacia el que se habían encaminado las dos mujeres, que fueron vistas en las cercanías.

Los policías locales comprobaron que una de ellas llevaba oculto el televisor para la manta que se había puesto contra el frío, por lo que procedieron a su detención y a su traslado a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) del barrio del Carmen.

En sus declaraciones a la Policía, negaron haberse apoderado del citado aparato, para añadir que el mismo era propiedad de una de ellas, que se quejó de que su ex pareja le había quitado a tres hijos menores de edad.

El auto por el que se desestimó la solicitud de apertura del procedimiento de habeas corpus señaló que existían indicios suficientes para considerar a las dos reclamantes presuntas autoras de los hechos.

Además, el juzgado apunta que una de ellas habría quebrantado la orden de alejamiento en virtud de la cual tenía prohibido acercarse a su ex pareja, el ahora denunciante.