El juzgado de guardia de Murcia ha dejado en libertad, aunque seguirá investigado por un presunto delito de quebrantamiento de medida cautelar, a un hombre que incumplió el confinamiento dispuesto por la covid-19 y fue visto de paseo por una calle de esta capital con su expareja, a la que tenía prohibido acercarse.

Las diligencias señalan que un vecino de la calle Princesa de Murcia llamó a la Policía para señalar que una pareja transitaba por esa arteria sin respetar el confinamiento derivado del estado de alarma.

Al llegar a la zona funcionarios policiales de la Comisaría del Carmen, pudieron comprobar que ella era una mujer a la que conocían, ya que con anterioridad había denunciado a su acompañante por un caso de violencia de género y el juzgado había dictado orden de alejamiento.

Señalan las actuaciones que aquella, natural de León, reside en un local abandonado que se encuentra en la carretera de Santa Catalina de Murcia y que tras su denuncia por violencia de género el juzgado de violencia sobre la mujer había dictado orden de alejamiento.

Ante esa situación, procedió a detener al varón, que resultó ser K.A., un hombre de 39 años natural de un país magrebí, que quedó en libertad por orden judicial, aunque seguirá con la condición de investigado.