Coincidiendo con el primer viernes de marzo, la iglesia de San Juan Bautista acoge hoy el tradicional besapié a Nuestro Padre Jesús de Medinaceli. Como siempre, decenas de fieles han acudido al templo a demostrar su devoción por el Cristo del Rescate, pero este año algo ha cambiado: un cristal les ha impedido besar los pies de la sagrada imagen.

Los pies del Cristo del Rescate se han protegido en Murcia como medida de prevención para evitar el contagio del coronavirusque aún no ha llegado a Murcia. Así, siguiendo las recomendaciones del Obispado de Cartagena, se han puesto medios físicos para evitar el contacto y los fieles han sustituido los gestos de besapiés o besamanos por otro, como puede ser la inclinación de cabeza.

Ha de hacerse así "en orden a la prudencia y a la preocupación que en muchos fieles existe por miedo a los contagios", apunta el Obispado, que pide a los devotos que "evitemos situaciones que puedan dar lugar a la propagación de ciertas enfermedades víricas por contagio". En la nota no se nombra expresamente al temido coronavirus, que, al escribir estas líneas, aún no ha llegado a la Región.

"En atención a esta preocupación, también es recomendable que, durante la celebración de la misa, se suprima el gesto de la paz y sugerimos, además, que la Comunión se reciba, preferiblemente, en la mano", precisa el Obispado.