La caída de varias ramas por las fuertes rachas de viento del lunes ha provocado la rotura de parte del tejado de uralita en el CEIP Virgen del Rosario en La Cueva (Monteagudo, Murcia). Este hecho ha puesto en alerta a los padres del alumnado del centro, que temen que sus hijos puedan verse afectados por el amianto.

El conserje del centro fue quien dio el aviso de la rotura de las placas de amianto tras el fuerte viento que sopló en Murcia el lunes pasado. Los padres denuncian que el colegio, que se encuentra en lista de espera para la retirada de este material, sigue con total normalidad sus clases y los "alumnos siguen saliendo al patio".

Temen que las particulas de fibrocemento se propaguen por el aire una vez rotas algunas de las placas y que el viento ayude a esta propagación. Señalan la falta de medidas preventivas por parte de la concejalía de Educación del EducaciónAyuntamiento de Murcia. La visita de un técnico de este departamento municipal se limitó a "inspecciones técnicas, pero no se ha abordado el tema de la salubridad de los menores", remarcan desde el Ampa del colegio Virgen del Rosario.

Desde la Concejalía de Educación les han avisado de que en dos semana el tejado estará reparado. "Mientras tanto nuestros hijos están expuestos a un tejado de amianto roto que es cuando mayor riesgo tiene este material y los fuertes vientos ayudan a propagar las partículas por el aire", denuncian desde el Ampa.