03 de marzo de 2020
03.03.2020
Educación

La rotura de un tejado de amianto en un colegio de Monteagudo pone en alerta a los padres

Las fuertes rachas de viento del lunes provocaron la caída de varias ramas sobre la techumbre de uralita de un centro escolar en La Cueva

03.03.2020 | 18:31
La rotura de un tejado de amianto en un colegio de Monteagudo pone en alerta a los padres

La Concejalía de Educación de Murcia informó al AMPA que el tejado se reparará en dos semanas

La caída de varias ramas por las fuertes rachas de viento del lunes ha provocado la rotura de parte del tejado de uralita en el CEIP Virgen del Rosario en La Cueva (Monteagudo, Murcia). Este hecho ha puesto en alerta a los padres del alumnado del centro, que temen que sus hijos puedan verse afectados por el amianto.

El conserje del centro fue quien dio el aviso de la rotura de las placas de amianto tras el fuerte viento que sopló en Murcia el lunes pasado. Los padres denuncian que el colegio, que se encuentra en lista de espera para la retirada de este material, sigue con total normalidad sus clases y los "alumnos siguen saliendo al patio".

Temen que las particulas de fibrocemento se propaguen por el aire una vez rotas algunas de las placas y que el viento ayude a esta propagación. Señalan la falta de medidas preventivas por parte de la concejalía de Educación del Ayuntamiento de Murcia. La visita de un técnico de este departamento municipal se limitó a "inspecciones técnicas, pero no se ha abordado el tema de la salubridad de los menores", remarcan desde el Ampa del colegio Virgen del Rosario.

Desde la Concejalía de Educación les han avisado de que en dos semana el tejado estará reparado. "Mientras tanto nuestros hijos están expuestos a un tejado de amianto roto que es cuando mayor riesgo tiene este material y los fuertes vientos ayudan a propagar las partículas por el aire", denuncian desde el Ampa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook