Dos nuevos casos de violencia en el ámbito familiar se han producido en la Región y terminaron con los dos agresores detenidos.

Ambas agresiones sucedieron ayer por la tarde, una de ellas se produjo a las 14.50 horas en el Barrio de El Carmen de Murcia. Las patrullas del Grupo de Seguridad Ciudadana y del Equipo de Protección y Atención a la Familia (EPAF) acudieron a un domicilio donde se acababa de producir una agresión de un hijo a su madre. El agresor, un varón de 31 años, nacional y domiciliado con sus padres en esa vivienda, golpeó en la cabeza con fuerza a su madre antes de discutir cuestiones domésticas triviales. La víctima no precisó asistencia sanitaria urgente.

El segundo altercado se produjo a las 15.40 horas en la pedanía de Nonduermas. Una mujer tuvo que salir de su casa y pedir ayuda porque su expareja, accedió al domicilio después de romper la cerradura de la puerta mediante patadas. El individuo, que tiene prohibido acercarse a su expareja, le exigió dinero y después de negárselo, este acabó golpeándola con el palo de la fregona.

Las patrullas de la Unidad de Descentralización y del EPAF acudieron a auxiliar a la víctima, que no precisó asistencia sanitaria. El agresor se había marchado poco antes. La mujer prefirió quedarse en su casa con sus hijos menores de edad.

La policía volvió a recibir una llamada de auxilio. La mujer se encontraba otra vez en la calle con sus hijos puesto que el acusado había vuelto a la vivienda y tenía miedo de que la agrediera.

El agresor estaba dentro de la casa y no atendía los requerimientos de los policías para que abriera. Se trataba de un joven de 31 años, domiciliado en Murcia. Acudieron al lugar efectivos de bomberos de Murcia y patrullas de Grupo Especial de Seguridad Ciudadana (GESC). Cuando los primeros consiguieron abrir la puerta accedieron los agentes, localizaron en el patio de la casa al sospechoso, que fue inmediatamente inmovilizado y detenido.

En ambos casos se trasladó a dependencias policiales a los detenidos, para la instrucción de las necesarias diligencias para el Juzgado de Guardia.