El Colegio de Médicos de la Región de Murcia ha querido mostrar, a través de un comunicado su más "enérgica" condena a la agresión de la que fueron víctimas ayer los profesionales del hospital Virgen de la Arrixaca por parte de los familiares de una mujer que falleció durante una intervención quirúrgica.

"La familia de la fallecida amenazó e insultó a los profesionales, causaron destrozos en el mobiliario del hospital y agredieron físicamente al cirujano", recuerda. Asimismo el Colegio insiste en la necesidad de denunciar y hacer visibles las agresiones para poder luchar contra ellas y afirma que "los profesionales no son los responsables de las deficiencias del sistema sanitario".

Del mismo modo, desde el Colegio exigen a la Administración que se responsabilice de este problema y ponga en marcha las medidas efectivas para garantizar la seguridad de sus trabajadores. Para finalizar pide la implicación y colaboración de toda la sociedad para poner fin, juntos y de una vez, a este grave problema que suponen las agresiones en el ámbito sanitario.