Un total de 3.078 murcianos se benefician actualmente del servicio de teleasistencia que presta atención en el domicilio ante situaciones de emergencia sanitaria yo social durante los 365 días del año y las 24 horas, a través de la línea telefónica, mediante un medallón o pulsera que la persona lleva y que se acciona con solo apretar un botón, poniéndola en contacto con un teleoperador ubicado en un centro de atención.

La concejala de Derechos Sociales y Familia, Pilar Torres, ha asistido a la presentación de la memoria 2019 de la empresa Tunstall Televida que presta el servicio de teleasistencia municipal. Torres ha felicitado a esta entidad por su 25 aniversario "ofreciendo este servicio y por la satisfacción que muestran los usuarios con la teleasistencia que realiza que tiene un carácter preventivo y de promoción de la autonomía personal".

El servicio cuenta también con dos unidades móviles y con dos vehículos de atención rápida, que se desplazan al domicilio en caso de necesidad.

Asimismo además de la teleasistencia básica se cuenta con la teleasistencia avanzada, que son dispositivos especiales, entre los que destacan detectores de humo, gas, fuego, movilidad, TAM (teleasistencia fuera del domicilio, móvil) y Carechat (para personas con dificultades auditivas y de comunicación).

El servicio dispone de un centro de atención de 24 horas al día, que entre otras prestaciones, lleva a cabo un sistema de agenda para la administración de medicamentos, citas médicas o seguimiento preventivo en olas de calor y frío.

En cuanto a la tecnología asociada el programa hay 1.800 dispositivos especiales instalados. Asimismo el servicio de teleasistencia municipal desarrolla diferentes actuaciones como el programa 'Hablamos y detectamos' Programas Especiales de Atención al Maltrato, y el Programa de 'Envejecimiento Activo y Saludable'.