Cinco nuevas juntas municipales echaron a andar en la noche del lunes con la constitución de las mismas en las pedanías de El Raal, Javalí Viejo, Javalí Nuevo, y los distritos Norte e Infante. Mientras que anoche tuvo lugar la constitución de la de Monteagudo.

El caso más curioso se encuentra en El Raal, población en la que el PSOE ganó en las pasadas elecciones municipales, y en la que Vox ha dado su apoyo al PP para que los 'populares' se hagan con el bastón de mando. Así, José Ramón Manzanera Marco fue nombrado presidente de la Junta Municipal de El Raal, en un acto presidido por el concejal de Seguridad Ciudadana y Gestión Económica, Eduardo Martínez-Oliva.

En la Junta Municipal del Distrito Norte la presidenta ha sido Dolores María Martínez Riquelme, mientras que Antonio Ruiz Ortega ha sido nombrado presidente del Distrito Infante, durante el acto dirigido por el concejal de Desarrollo Sostenible y Modernización de la Administración, José Guillén.

Asimismo, Javalí Viejo también ha formado su equipo de Gobierno con José Francisco Navarro, como presidente de la junta municipal. Y en Javalí Nuevo ha sido elegida María Jesús Barquero, que presidirá la junta municipal.

El Ayuntamiento de Murcia ha pisado el acelerador para constituir en estas dos últimas semanas el mayor número posible de juntas municipales con el objetivo de cumplir el acuerdo de Pleno del pasado mes de septiembre con el que se ponía como fecha tope para que todas estuvieran formadas el 31 de octubre, que se cumple mañana. Sin embargo, no llegará a tiempo y algunas de ellas pasarán a constituirse la próxima semana.