Agentes de la Policía Local de Murcia han detenido esta madrugada a un hombre de 30 años escondido entre aparatos de aire acondicionado cerca del colegio San Andrés de la calle Bolos donde intentó acceder escalando por la fachada, según fuentes municipales.

Fue un testigo de lo ocurrido quien llamó a la policía a las 3.45 horas informando de su presencia, por lo que acudieron al lugar agentes del Grupo de Seguridad Ciudadana que localizaron al sospechoso en un patio de luces en el interior de las instalaciones, el cual, al observar la presencia policial, subió a uno de los tejados con intención de ocultarse y poder huir, abandonando una bolsa.

Con la colaboración de los bomberos, los policías pudieron acceder a los tejados de los distintos edificios que conforman el centro docente, localizandolo escondido entre varios aparatos de aire acondicionado.

La bolsa que había tirado contenía diversas herramientas y el bombín de una de las cerraduras del colegio que había conseguido forzar. Las diligencias y el detenido han sido puestos a disposición del Juzgado de Guardia.

Por otra parte, un mujer de 22 años fue detenida ayer por una dotación del GESC cuando hacía de aparcacoches en el aparcamiento disuasorio del paseo del Malecón, tras ser identificada y comprobarse que recaía sobre ella una orden de detención e ingreso en prisión.