El Consejo Jurídico de la Región de Murcia (CJRM), al evacuar la consulta hecha por la Consejería de Salud del gobierno murciano, ha propuesto desestimar la reclamación hecha por una paciente que aseguró fue golpeada por una puerta del hospital Virgen de la Arrixaca cuando había acudido al mismo para ser atendida en el Servicio de Urgencias.

En su demanda, esta mujer aseguró que los hechos ocurrieron en abril de 2017, cuando, al dirigirse al mostrador, recibió el golpe de la puerta, lo que le hizo caer de bruces y fracturarse un dedo de la mano izquierda.

El informe indica que procede desestimar su reclamación, ya que la misma fue hecha “de forma torticera, sin el menor fundamento ni justificación”.

Así, se refiere a las distintas versiones que a lo largo de la instrucción del expediente ofreció sobre el motivo que le había llevado a acudir al hospital.

Dice este órgano consultivo que solo ella mantiene que el accidente se produjo en aquel lugar, sin que haya ninguna otra prueba que corrobore su versión.

Por otra parte, está el informe emitido por el servicio de mantenimiento del citado centro hospitalario, que asegura que por aquellas fechas no tuvo conocimiento de que las puertas funcionaran de forma defectuosa.

Finalmente, el CJRM indica que de los dos testigos que propuso, uno de ellos falleció durante la instrucción, y el otro no acudió en las dos citaciones a las que fue convocado, a las que, por cierto, tampoco fue la reclamante ni su representante.