El Ayuntamiento de Murcia va a dar un nuevo servicio a la población con la modificación del contrato para una nueva cartografía, que permitirá el desarrollo de un geovisor basado en un software libre que facilitará el acceso a los datos geográficos. El concejal de Fomento, Mario Gómez, firmó precisamente ayer la modificación de este contrato. El plazo de ejecución de las obras de mejora que llevará a cabo la empresa CADIC S.A. finalizará el próximo 20 de diciembre, fecha a partir de la cual los ciudadanos tendrán a su disposición información accesible y precisa de la cartografía municipal.

Esta modificación del contrato supone un coste adicional de 118.008 euros, lo que supone un 9,8 por ciento de incremento sobre el importe del contrato primitivo que se adjudicó en 2018 a la empresa CADIC por un total de 1.244.484 euros.

El Ayuntamiento está de manera constante actualizando la cartografía municipal y hace dos años ya adquirió un GPS para este cometido, además de adquirir un dron, que se emplean se empleará para realizar mediciones, levantamientos topográficos, observación y mantenimiento de la red topográfica municipal, replanteos, comprobaciones cubicajes, tiras de cuerdas, etc.