La empresa que históricamente ha sido propietaria de los cines de Murcia Garceserna S.A., como el Cine Rex o los Cines Centrofama, ha decidido poner en alquiler ''su buque insignia'', la sala del Cine Rex, situada en la calle Vara del Rey, tal y como ha asegurado José Juan Martínez, director de Suelo y Singulares de Solvia en la Región.

''No es rentable mantener una plantilla para una sola pantalla, mientras que tampoco lo es mantener solo las plantillas de trabajadores que actualmente hay en Centrofama'', ha indicado Martínez.

Se trata de una decisión que ha tomado la empresa propietaria, según el director de Suelo y Singulares de Solvia, para que el negocio ''deje de dar pérdidas'', por lo que se va a unificar la oferta cinematográfica de la capital en los Cines Centrofama, cuyo interior será sometido a obras de renovación próximamente para que pase a tener tres salas, una más, y que serán más modernas y más accesibles que las actuales.

El edificio del Cine Rex será destinado a albergar otro proyecto ''diferente''. El edificio está catalogado y protegido por el Ayuntamiento de Murcia, y está incluido dentro del Plan Especial del Casco Histórico de Murcia, por lo que tiene una serie de usos determinados. ''A nivel de conservación, el edificio se puede restaurar, pero debe mantener la estructura del edificio, como la cubierta y la bóveda'', según Martínez.

El arrendamiento superará los 10.000 euros al mes y la empresa espera que haya un proyecto ''serie y solvente''. Ahora mismo se está negociando con empresas del ramo sanitario y con otras destinadas a actividades no molestas para que haya un proyecto interesante en el edificio.