Las obras de ampliación y renovación de la red de saneamiento que se están llevando a cabo en la pedanía de Zeneta permitirán prestar un mejor servicio a los más de 2.000 vecinos de la pedanía, a través de una inversión superior a los 800.000 euros, según explicó ayer el alcalde de Murcia en funciones, José Ballesta, durante la visita que hizo junto al concejal de Urbanismo, Medio Ambiente y Huerta en funciones, Antonio Navarro.

Los trabajos se están desarrollando en la Vereda de la Ermita y permitirán dotar de alcantarillado a las viviendas de ese entorno, mejorando la calidad de vida del conjunto de los vecinos de la pedanía y de manera directa a 35 familias, ya que se suprimirán las fosas sépticas existentes con nuevas acometidas de saneamiento.

Las obras, que tienen un plazo de ejecución de cinco meses, empezaron hace 15 días y está previsto que finalicen el próximo mes de octubre. El proyecto forma parte del Plan de Actuaciones de Aguas de Murcia 2015-2020, que está dotado con un total de 32 millones de euros, de los se encuentra en ejecución un 70 por ciento de las obras, lo que supone una inversión de 21 millones de euros. El mencionado Plan supone la creación de 1.500 empleos directos e incluye un total de 63 proyectos.