Un varón de 41 años de edad fue apuñalado este viernes mientras cenaba en una barraca en el Jardín de los Perros de Murcia mientras forcejeaba con su agresor, al que había sorprendido mientras intentaba robarle la cartera, según apuntaron fuentes de la Policía Nacional.

Los hechos ocurrieron sobre las 22.30 horas de la noche en el citado parque, próximo a Centrofama. Al parecer, y según confirman fuentes policiales, el agresor intentó robarle la cartera a su víctima, pero ésta se percató, ante lo que se dio la vuelta y le sorprendió 'in fraganti'. Se produjo entonces un forcejeo entre ambos y el ladrón, de 47 años de edad y nacionalidad española, le propinó una puñalada en el costado y se dio a la fuga.

Por fortuna, en la misma barraca se encontraban cenando y fuera de servicio dos agentes, uno de la Policía Local de Alcantarilla y otro de la Policía Nacional, que corrieron tras el agresor y consiguieron alcanzarle y retenerlo hasta que llegaron sus compañeros para detenerlo, así como un médico, que atendió al herido hasta la llegada de los sanitarios, que lo estabilizaron y lo trasladaron a la Arrixaca, donde continúa en reanimación con pronóstico reservado.

Fuentes de la Policía Nacional confirman esta información que ya publicó esta redacción errando en el género de la víctima.

Se da la circunstancia de que el agresor tiene multitud de antecedentes policiales por diversos motivos, entre ellos dos tentativas de homicidio, y de hecho este periódico ya publicó una fotografía suya siendo arrestado durante la reciente redada en Santa Rita por motivos de tráfico de drogas: