22 de marzo de 2019
22.03.2019
Medio ambiente

Voluntarios por un río limpio

El Ayuntamiento anima a los murcianos a limpiar de residuos el cauce del Segura a su paso por la ciudad en una jornada de voluntariado ambiental, el 6 de abril, con degustación de paella incluida

21.03.2019 | 20:48

El Ayuntamiento de Murcia ha organizado una jornada de voluntariado ambiental con el objetivo de concienciar sobre la importancia del cuidado al medio ambiente y recoger residuos en el cauce urbano del río Segura a pie, en patines o en barca. Se trata de la segunda edición del evento Reto Río Limpio, que se celebrará el próximo 6 de abril y que permitirá limpiar el cauce del río desde el jardín de las Cuatro Piedras hasta el Malecón y desde la Fica hasta Llano de Brujas.

Los voluntarios, que pueden inscribirse desde hoy en la web 'retoriolimpio.es' recogerán sus acreditaciones y kits de limpieza a las 9:30 horas en la plaza de la Cruz Roja, donde se les distribuirá por grupos y se les asignará un área de trabajo. Cada grupo, formado por 15 voluntarios, estará asesorado por un responsable formado en materia de medio ambiente que documentará los tipos de residuos y cantidades recogidas para poner esa información a disposición del proyecto Marnoba del Ministerio de Agricultura y a la plataforma internacional Ocean.

En la misma plaza, a las 13:00 horas se organizarán actividades infantiles relacionadas con el reciclaje y a las 14:00 se ofrecerá una degustación de paella amenizada por el grupo musical Bosco.

Esta iniciativa contará con la asociación 'Patinar en Murcia', que serán los encargados del apoyo logístico para lo que «puedan necesitar los voluntarios a lo largo de todo el recorrido, así como entrega de agua cuando lo necesiten», destaca Rebeca Pérez, concejala de Infraestructuras, Obras y Servicios. También estará presente Estrella Levante y Animal Sound, que colaborarán en la realización del evento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook