El matrimonio y su hijo detenidos este lunes en una investigación abierta a la residencia de ancianos de la que son propietarios, Institución López y Espejo (ILE) Senior Club de Murcia, han pasado esta mañana a disposición del juzgado de guardia.

Los detenidos son Juan Ramón L.G, Manuela E.G. y el hijo de ambos, a quienes la Policía Nacional acusa de trato degradante, estafa y coacciones.

La investigación policial, iniciada a raíz de la denuncia de los familiares de una anciana que residía en esas instalaciones, la llevó a cabo la Unidad de Familia y Mujer (UFAM) en colaboración con el grupo de Delitos Económicos (UDEF) ya que al trato vejatoriotrato vejatorio que los familiares dicen que sufre la anciana se sumaría un supuesto intento de estafa.

El negocio se encontraba cerrado al público desde el pasado viernes a raíz del cierre ordenado por la Consejería de Familia al carecer de licencia para que los ancianos pernoctaran en este local.

Los acusados fueron detenidos este lunes y llevados a la residencia ubicada en el centro de la ciudad para presenciar en compañía de su abogado un registro que se alargó durante varias horas, tras la que los agentes se llevaron del lugar varias cajas con documentación de diverso tipo y dos escopetas que, según el abogado que ha asumido su defensa, Fermín Guerrero, cuentan con licencia de armas.

Al parecer, los familiares denunciaron que en esa residencia se les impedía realizar visitas y no les permitían comunicarse con sus allegados.

El titular del juzgado de instrucción número 9 de Murcia es el que se hará cargo del caso y tomará declaración hoy a los detenidos.