La compañía española de movilidad Cabify anuncia hoy el inicio de sus operaciones en Murcia y Cartagena. A partir de las 10h de esta mañana, Cabify empieza a ofrecer su solución de movilidad a los ciudadanos y empresas y se convierte en la primera compañía de Movilidad como Servicios (MaaS, en terminología anglosajona) en operar en la Región

Desde hoy, tanto la aplicación móvil como la web de Cabify admiten peticiones de viaje inmediatas en Murcia, Aeropuerto de Corvera. La aplicación también activa su servicio de reserva de viajes cuya prestación incluye además a Cartagena y Orihuela.

En Murcia tienen a su disposición las categorías de Cabify Lite y Kids, para viajar con niños, con tarifa mínima desde 3,5€.

En el caso de peticiones de reserva, la contratación requiere 2 horas de antelación y las tarifas varían en función del punto de origen. En Cartagena, al funcionar únicamente por reserva, el precio mínimo es de 50 euros.

Además, la aplicación también ofrece su servicio de Cabify Empresas, específico para negocios y que incluye, además de la solicitud de viajes, facturación y reporting, entre otras.

A partir de ahora, los ciudadanos y empresas que se encuentren en Murcia podrán elegir y disfrutar de esta nueva forma de movilidad que cuenta ya con más de 3.000.000 millones de usuarios registrados en España.

Más opciones con Cabify: pago electrónico o en efectivo

Los usuarios tendrán la opción de pagar como prefieran, ya sea de forma electrónica o en efectivo. El método de pago se selecciona previamente en la aplicación y, desde ese momento, se puede comenzar a viajar con Cabify. En 2019, todas las ciudades en las que opera Cabify, Murcia incluida, ya ofrecen la opción de pago en efectivo para facilitar que más personas puedan beneficiarse de tener una alternativa más de movilidad.

En palabras de Mariano Silveyra, Presidente de Cabify para Europa: "Llegar a Murcia era un paso natural para nosotros y esperamos dar respuesta a las necesidades de sus ciudadanos y visitantes de más opciones de movilidad. Venimos a aportar soluciones a los murcianos y a medida que logremos dar a conocer el servicio esperamos aumentar nuestra cobertura en la región. Queremos dar la oportunidad de elegir entre varias alternativas de movilidad urbana y que moverse en Murcia sin vehículo propio sea realmente práctico y accesible para todos".

Viajar con Cabify es muy sencillo: una vez elegido el destino, la aplicación muestra el precio del trayecto en pantalla y el usuario confirma la contratación. En el caso del pago en efectivo, el importe del viaje se abona al llegar al destino. Siempre, después de cada viaje, el usuario recibe un correo electrónico con el resumen del trayecto y su factura correspondiente.

Acerca de Cabify

Cabify es una plataforma tecnológica de movilidad que pone en contacto a usuarios particulares y empresas con las formas de transporte que mejor se adaptan a sus necesidades. Ha creado un modelo de movilidad como servicio (MaaS) que se adecúa a las condiciones particulares de las 39 ciudades de América Latina, España y Portugal en las que opera. Su principal objetivo es el de hacer de la ciudad un mejor lugar para vivir. Para ello, busca descongestionar las calles ofreciendo una alternativa al uso del coche particular y proporcionando, a través de su tecnología, una opción de movilidad segura y de calidad que contribuye a mejorar la eficiencia y sostenibilidad de las ciudades.

Fundada en 2011 en España y presente en las ciudades de Madrid, Málaga, Sevilla, Valencia, Alicante, La Coruña y ahora Murcia, Cabify se expandió, a los pocos meses de su creación, a América Latina y actualmente está presente en México, Panamá, República Dominicana, Colombia, Ecuador, Perú, Brasil, Chile, Argentina y Portugal. Cabify destaca en el sector por apostar por el talento local, generando empleos de alto valor en una industria que está siendo transformada por la tecnología y la innovación. En la actualidad, la empresa cuenta con más de 1.000 empleados y ofrece oportunidades de empleo sostenible a cientos de miles de socios conductores.