El Carnaval de Cabezo de Torres recibe cada año a miles de personas que disfrutan de sus coloridas carrozas y las llamativas coreografías de sus comparsas. Este año no podía ser menos, añadiendo el sol y las buenas temperaturas que se han dado en la Región durante el fin de semana, y alrededor de 10.000 personas atestaron el recorrido del desfile en la pedanía murciana.

Una veintena de comparsas animaron la tarde, en la que cabezotorrenses y visitantes disfrutaron del brillo, las plumas y los disfraces de los participantes, a pesar de que la cabalgata empezó con alrededor de una hora de retraso.

Sin duda, uno de los grupos que más llamó la atención de todos fue una carroza en la que se podía ver un ataúd que portaba a un actor que simulaba ser el dictador fallecido Franco, rodeado de coronas de flores y acompañado por otros integrantes de la comparsa caracterizados como agentes de Guardia Civil.

La fiesta, declarada de Interrés Turístico Regional, llenó de color y fantasía la pedanía, en la que pudieron verse propuestas tan originales como unos terroríficos payasos, un grupo caracterizado como los personajes de la película Mad Max o una comparsa de temática hindú con coreografías al más puro estilo bollywood.