El Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) dio cuenta ayer de un recurso contencioso-administrativo sobre la modificación de las bases legales de la oferta de 2015, al considerar que la consolidación de plazas ha incumplido los derechos fundamentales.

La oferta de empleo público obtuvo más de 40.000 solicitudes, y dichas bases, aprobadas en su día por el Ayuntamiento de Murcia y el SIME, podrían verse afectadas si se paraliza el proceso. En todo caso, esta Redacción contactó con Manuel Martínez, coordinador general del sindicato de empleados públicos (SIME). Martínez reconoce que tanto el consistorio como el propio sindicato aprobaron las bases al considerar «que no existía ninguna irregularidad. Se trata de un proceso de consolidación, algo novedoso, que centra las bases en un concurso oposición en el que solo se tiene en cuenta el haber trabajado para alguna administración pública».

Además, el coordinador de SIME alega que cumplir con la segunda parte de dicha oposición eximía a «gente que lleva trabajando con nosotros más de diez años, personas que conocen cómo se trabaja aquí». También recordó que es necesario algo de tiempo para ver «los pronunciamientos» que efectuará el juzgado contencioso-administrativo número seis de Murcia.