12 de enero de 2019
12.01.2019
Infraestructuras

La cesión de suelo abre la puerta al nuevo centro de salud de Corvera

El Ayuntamiento ha iniciado los trámites para segregar una parcela municipal donde construir el consultorio de Atención Primaria

12.01.2019 | 04:00
El alcalde y varios de sus concejales se reunieron ayer con vecinos de Corvera para informar de los proyectos y obras previstos.

El campo de fútbol de la pedanía también estrenará vestuarios.

El Ayuntamiento de Murcia ha iniciado los trámites para completar la cesión a la Consejería de Salud de una parcela de equipamientos destinada a la construcción de un centro de atención primaria en la pedanía de Corvera.

El actual centro de salud, perteneciente al área de salud 1, ofrece los servicios de medicina de familia, pediatría, enfermería, recogida de muestras, matrona y trabajadora social y, además de Corvera, atiende las necesidades de atención primaria de las pedanías de La Murta, Carrascoy, Baños y Mendigo, Los Martínez del Puerto, Valladolises y Lo Jurado, Gea y Truyols, Jerónimo y Avileses, Sucina y Lobosillo. Comprende, por tanto, una población superior a 10.000 personas.

La construcción del nuevo equipamiento se plantea por la necesidad de dotar de un nuevo espacio para atender a los pacientes de la zona mejorando las prestaciones asistenciales actuales.

De esta forma, desde el Servicio de Patrimonio se ha iniciado el expediente para segregar la parcela municipal en la que actualmente se encuentra el Centro Cultural de Corvera con el fin de ceder un espacio de más de 1.400 metros cuadrados, que se encuentra entre las calles Libertad y Quinto Centenario, a la Consejería de Salud para construir el nuevo centro de salud.

Supone, por tanto, un paso decisivo para la dotación de esta infraestructura sanitaria que permitirá sustituir las actuales instalaciones, que han quedado insuficientes para ofrecer una atención sanitaria adecuada.

Con la cesión de la parcela, cuya ubicación está muy próxima a las dependencias en uso, el Ayuntamiento pondrá el suelo a disposición de la Comunidad Autónoma, para que acometa la redacción del proyecto, su construcción y equipamiento.

Campo de fútbol renovado

Dentro de los proyectos de inversión en esta pedanía, Corvera dispondrá antes de que acabe el año de unos nuevos vestuarios y otras mejoras en el campo de fútbol. El proyecto está ultimado y ha pasado todos los trámites necesarios para someterse a la aprobación de la Junta de Gobierno e iniciar el procedimiento de contratación. El presupuesto de licitación asciende a 220.000 euros y el plazo de ejecución será de seis meses, informan fuentes municipales.

Plaza de la Fuente

Por otra parte, el Ayuntamiento tiene en estos momentos otros proyectos de inversión en Corvera que se encuentran en proceso de licitación. Se trata de la pavimentación de aceras en la calle de la Iglesia, incluido en el Plan de Inversiones de Pedanías, cuyo presupuesto asciende a 50.235 euros.

Además, está en marcha la remodelación de la Plaza de la Fuente, dotado de 65.000,00 euros, que forma parte del plan de inversión previsto en el convenio con la Comunidad Autónoma.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook