20 de diciembre de 2018
20.12.2018
La Opinión de Murcia
UMU

Bilingüismo para mejorar en el ranking

El equipo rectoral expone al Claustro las principales actuaciones para el curso 2018/2019

19.12.2018 | 22:15
El Paraninfo de la Universidad de Murcia acogió ayer por la tarde la reunión del Claustro.

Los miembros del Claustro de la Universidad de Murcia conocieron ayer las principales actuaciones que ha previsto llevar a cabo el nuevo equipo rectoral para el curso 2018/2019, entre las que figuran poner en marcha un plan integral de política lingüística para incentivar la enseñanza de idiomas extranjeros.

El objetivo último es impulsar la internacionalización de la Universidad «para posicionarnos mejor en los rankings internacionales», explicó la vicerrectora de Coordinación y Servicios Asistenciales, Paloma Sobrado.

De hecho, dijo, ya se está actuando para impulsar el estudio de una segunda lengua.

La vicerrectora también destacó el impulso que se le quiere dar a la transformación digital de la UMU, a través de las TIC; e incrementar con fondos propios la investigación universitaria, con lo que se pretende ganar posiciones entre las universidades de otras regiones y países.

El equipo rectoral tiene también entre sus objetivos negociar con la Comunidad Autónoma un nuevo plan plurianual de financiación, «que se acerque más a las necesidades» de esta institución, y que deje atrás los presupuestos de la crisis.

Y poner en marcha un plan para consolidar el empleo entre los trabajadores interinos que forman parte del Personal de Administración y Servicios (PAS), de esta institución docente.

El Defensor del Universitario también presentó al Claustro su memoria, correspondiente al curso 2017/2018, en la que, por ejemplo, pide al equipo rectoral que reconsidere mantener la incompatibilidad de asignaturas en Derecho, Educación Infantil y Primaria, Educación Social, Pedagogía, Odontología y Biología. También insistió en que se modifique el reglamento vigente de evaluación que permita que el estudiante que trabaje elija libremente entre la evaluación global o la continua.

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