La doctora Luis Jimeno, jefa del Servicio de Nefrología del Hospital Virgen de la Arrixaca y responsable de la puesta en marcha de la Unidad de Trasplante Renal, recibió hoy el calor de más de un centenar de compañeros durante el acto de homenaje que se celebró en el centro sanitario a los profesionales que se jubilan este año 2018.

Jimeno se licenció en Medicina por la Universidad de Murcia (UMU) en 1975 y un año más tarde entró a trabajar a la Arrixaca como interna, siendo adjunta del servicio de Nefrología desde 1980 hasta 2004, año en el que fue nombrada jefa de sección de Nefrología, llegando en 2011 a la jefatura de servicio.

La doctora Luisa Jimeno ha participado en este tiempo en más de 1.300 trasplantes y ha sido la primera mujer en entrar a formar parte de la Real Academia de Medicina y Cirugía de Murcia, cuando fue nombrada miembro numerario en 1996.

13 ensayos de la Unidad de Trasplante y Terapia Celular

La Unidad de Trasplante y Terapia Celular del Hospital Virgen de la Arrixaca ha desarrollado 13 ensayos clínicos y conseguido 56 proyectos de investigación competitivos con una financiación total de 6,4 millones de euros. El coordinador de esta Unidad y jefe de Servicio de Hematología de la Arrixaca, el doctor José María Moraleda, que también dirige la Red Española de Terapia Celular del Instituto de Salud Carlos III (TerCel), ha participado en la presentación del Libro Blanco de la Terapia Celular en España, un informe sobre los avances en esta materia.