08 de diciembre de 2018
08.12.2018
UCAM

Nace el Observatorio Internacional de la Familia

La sede de esta nueva institución estará en la UCAM y buscará reflexionar sobre la situación actual

07.12.2018 | 22:22
José Luis Mendoza (izquierda) durante la presentación del Observatorio en la sala Stampa del Vaticano.

El Vaticano crea el Observatorio Mundial de la Familia que tendrá su sede en la Universidad Católica de Murcia (UCAM), y que tendrá como objetivo principal buscar una reflexión multidisciplinar sobre la realidad de la familia actual. La sala Stampa del Vaticano acogió este jueves el acto de presentación del Observatorio Internacional de la Familia. En el acto han intervenido el arzobispo Vincenzo Paglia, presidente del Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II; José Luis Mendoza, presidente de la UCAM; y Francesco Belletti, director del Centro Internacional de Estudios de la Familia (CISF).

En su intervención, monseñor Vincenzo Paglia ha dado las gracias a la UCAM por aportar la logística y el centro de conexiones internacionales que reúne a instituciones académicas de 15 países en todo el mundo ya en esta fase de presentación, con vistas a sumar centenares de universidades e instituciones especializadas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp