Los trabajadores del servicio de limpieza del Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca realizarán parones para exigir a la hasta ayer concesionaria del contrato de limpieza, Ferrovial Servicios, que «pague los salarios pendientes a la plantilla». Los empleados aseguran que tienen pendientes el cobro de la paga de Navidad y otros complementos.

Los sindicatos Unión para la Acción Sindical (UAS) y CUT convocaron este jueves una serie de parones parciales para los turnos de mañana y tarde. Los parones, que empezarán el lunes y tienen una «duración indefinida», se producirán a la hora del almuerzo (9.30-10.00 horas) en la zona de la dirección del hospital y por la tarde (18.00-18.30 horas) en el hall del centro sanitario.

Las organizaciones sindicales se quejan de que Ferrovial Servicios, que ha renunciado a la gestión de la limpieza de La Arrixaca, «se marcha sin pagar las liquidaciones salariales pendientes ni fijar una fecha para hacerlo», según reflejaron los sindicatos en un comunicado de prensa. A partir de hoy, 1 de diciembre, la empresa pública Tragsa se hace cargo de la limpieza del hospital.

Los sindicatos confían en que la paralización del servicio de limpieza pueda servir para que el Servicio Murciano de Salud (SMS) «preste atención a esta problemática, tome cartas en el asunto y requiera a Ferrovial para que cumpla con el pago de lo que adeuda». De hecho, los dos sindicatos ya trasladaron esta situación a la directora de Gestión del centro hospitalario, Clara Miranda, en presencia de la empresa Tragsa.