Nuevo vial de acceso a la estación del Carmen

Nuevo vial de acceso a la estación del CarmenEl Pleno del mes de noviembre del Ayuntamiento de Murcia ha aprobado la obtencion de suelo mediante el procedimiento de expropiación en la zona de San Pío X para la creación de un nuevo vial que dará acceso a la estación del Carmen. El concejal Antonio Navarro Corchón ha informado de que en total serán expropiadas ocho parcelas con una superficie de 2.500 metros cuadrados (de los que 411 metros estarán destinados a la creación de una nueva zona verde) con un justiprecio de 593.000 euros.

Nueva línea de autobús entre la UCAM y Murcia

Nueva línea de autobús entre la UCAM y MurciaLa portavoz socialista, Susana Hernández, solicitó ayer en el Pleno una mejora del transporte público para los alumnos del IES José Planes de Espinardo, quienes no pueden coger el autobús a mediodía porque va lleno de estudiantes de la UCAM. El concejal de Movilidad Urbana, Eduardo Martínez-Oliva, explicó a esta Redacción que la próxima semana comenzará a funcionar una nueva línea en la horas punta entre la UCAM y Murcia para descongestionar la Línea 44 y que los alumnos del IES José Planes no tengan problemas para llegar a casa. Nueva línea que será sufragada por la Comunidad Autónoma.

Murcia contará con una nueva pista de atletismo

Murcia contará con una nueva pista de atletismoEl portavoz de Ciudadanos, Mario Gómez, defendió ayer en el Pleno una moción solicitando la construcción de una nueva pista de atletismo para el municipio de la que puedan hacer uso los nueve grupos de atletismo que hay en Murcia. El concejal de Deportes, Felipe Coello, se comprometió a que se incluirá el proyecto en los presupuestos de 2019 y aseguró que ya están buscando con Patrimonio la posible ubicación. Ante lo que el portavoz de Cambiemos, Nacho Tornel, dijo que se podría hacer en la Vieja Condomina.

Campaña informativa para el voto de residentes extranjeros

Campaña informativa para el voto de residentes extranjerosEl Pleno aprobó ayer una moción conjunta para llevar a cabo una campaña informativa que facilite el voto a los residentes extranjeros en las próximas elecciones.