La Avenida Alfonso X acoge a partir de mañana y hasta el domingo la Feria del Comercio Outlet 2018, el primer evento que se instala en el paseo tras su remodelación.

Organizada por primera vez por la Federación Murcia Área Comercial, en colaboración con el Ayuntamiento de Murcia, celebra este año la décimo primera edición, que se prolongará desde mañana jueves hasta el domingo, día 25. En su presentación han participado esta mañana las concejalas de Comercio y Relaciones Institucionales, Maruja Pelegrín, y de Infraestructuras, Obras y Servicios Públicos, Rebeca Pérez, junto con el presidente de FEMUAC, Santiago Vera, y presidentes de las asociaciones de comerciantes que participan en la feria.

Un total de 75 comercios de diversas asociaciones de barrios (Triángulo, Murcia Centro, Trapería-Platería, Barrio del Carmen, Santa Eulalia, Vistalegre y Carmelitanos) y de pedanías (Monteagudo, Beniaján y Puente Tocinos) comercializarán sus productos con descuentos directos de hasta el 70%. El horario de apertura será de 10 a 14h y de 17 a 20h. Una forma de abrirse al público y reinventarse en momentos como el actual.

Cita esperada

Maruja Pelegrín destacó que "vuelve a Murcia un evento plenamente consolidado entre las citas del comercio de proximidad y uno de los que mejor respuesta e interés despierta entre los murcianos", razón por la cual espera que "esta décimo primera edición repita este éxito, si no lo supera, porque es una prueba evidente de la calidad del comercio tradicional de nuestro municipio".

Por su parte, Rebeca Pérez explicó que "sin olvidar que el objetivo principal de esta acción es contribuir a dinamizar el pequeño comercio, este año se ha intensificado la apuesta del sector por la sostenibilidad, con medidas como la utilización de papel reciclado y la instalación de luces led de bajo consumo".

En este sentido, subrayó que el Ayuntamiento, a través de Ferrovial Servicios, concesionaria del servicio de recogida y tratamiento de residuos, colaborará con la feria con la disposición de contenedores de recogida selectiva en el entorno y la distribución de bolsas de compra reutilizables y realizadas con material reciclado, en las que se difunden mensajes de la campaña 'Tú eliges cómo quieres que te vean', dentro de la conocida iniciativa #NSM, para concienciar a los ciudadanos acerca de la necesidad de contribuir en el cuidado de la ciudad y el medio ambiente.

Marco incomparable

"Hemos realizado un gran esfuerzo para promover la Feria, señala el presidente de FEMUAC, Santiago Vera, y desarrollar así uno de los eventos con mayor aceptación por parte de los murcianos". Vera ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento de Murcia y ha calificado el resultado de las obras en Alfonso X como "un marco incomparable para que nuestra oferta comercial llegue a los murcianos durante unas fechas especialmente destacadas para todos".

Entre las novedades de este año cabe destacar que se han organizado actividades infantiles en la calle Basabé el sábado, mañana y tarde, y el domingo por la mañana.

Además, vuelven los premios directos a la feria. Se repartirán mil euros entre quienes compren en cualquiera de las 75 casetas instaladas, con premios directos de 10 euros para seguir comprando.

En esta décima edición habrá presencia de los principales sectores del comercio, con 9 establecimientos de moda hombre, 20 infantil, 26 de mujer, 2 de óptica, 4 de joyería, 7 de hogar y 4 de calzado.